Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO alerta de que España sigue inmersa en una crisis del empleo

EFE

Madrid —

0

USO ve los datos del paro de noviembre publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como “una realidad constatada” de que el país aún no ha logrado salir de la crisis.

En una nota de prensa, el sindicato ha subrayado la “gran dependencia” que tiene el mercado de trabajo de factores estacionales como la campaña turística o de la vendimia, que ha sido causa directa de los datos laborales negativos de noviembre.

El número de contratos ha aumentado en un 8,65 %, a pesar de la subida del desempleo, con una media de 1,38 contratos por persona, lo que para USO demuestra que “el mercado laboral se sustenta en la precariedad y temporalidad de la contratación, incidiendo en el incremento de la incertidumbre y la desigualdad social”.

En este sentido la unión sindical recalca la necesidad de un nuevo marco de negociación colectiva “verdaderamente representativa con los trabajadores” para conseguir la reducción de las tasas de pobreza así como “la calidad y sostenibilidad del sistema público de protección social”.

Etiquetas
stats