Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO interpondrá varias denuncias contra Ryanair ante la Inspección de Trabajo

EFE

Madrid —

0

USO tiene previsto presentar ante la Inspección de Trabajo varias denuncias contra Ryanair por vulnerar el derecho a la huelga y coaccionar a los tripulantes de cabina con cuestionarios y correos en los que les pregunta si van a secundar o no la convocatoria para los días 25 y 26 de julio.

De hecho, tanto USO como el Sitpla han presentado ya una denuncia contra la aerolínea, su presidente, Michael O'Leary, y su director de personal, Eddie Wilson, ante el juzgado de instrucción número 35 en funciones de guardia de Madrid.

Asimismo, la Dirección General de Trabajo ha convocado a ambos sindicatos esta misma tarde para abordar la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros.

Según los sindicatos, la compañía irlandesa ha mandado un correo electrónico a todos los tripulantes de Ryanair en el que se les remite una encuesta sobre si secundarán o no la huelga. Además, la compañía irlandesa, señala USO, ha amenazado a los trabajadores que no respondan antes de las 6 de hoy con “recibir un email personal el jueves reclamando su respuesta”.

También, señala USO, la aerolínea amenaza con descontar a cada trabajador que vaya a la huelga en torno a los 400 euros, es decir, la tercera parte de la mensualidad de un tripulante de cabina en España, “a pesar de las informaciones falsas difundidas por la empresa de que los tripulantes cobran 40.000 euros al año”.

Desde el sindicato sostienen que, tal y como hizo en Portugal y ya denunció USO en abril, Ryanair está intentando “boicotear la huelga fomentando el esquirolismo”. La encuesta también recoge preguntas destinadas a los tripulantes que no tenían turno de vuelo los días de la huelga y que van dirigidas a saber si estarían dispuestos a trabajar en su jornada libre.

“Ya es hora de que se ponga coto a esta compañía, y esperamos que tanto Fomento como Trabajo se impliquen en que Ryanair no siga ejerciendo en nuestro país un colonialismo laboral contra nuestros trabajadores, nuestra legislación y nuestros impuestos”, reclama el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias.

Etiquetas
stats