eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El atasco en las incineraciones obliga a Madrid a buscar acuerdos con otras funerarias fuera de la ciudad

    El Ayuntamiento de Madrid está explorando acuerdos con otras funerarias de la región para afrontar el elevado número de cremaciones de fallecidos en la epidemia. Lo ha explicado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, que ha precisado que "no es sencillo" porque todas están saturadas.

    El Consistorio ha aportado datos que constatan las "tensiones" del sistema funerario en la capital, que ha llegado triplicar el número de servicios en algunos días. Se ha pasado de 54 diarios a 115. Se he ha llegado a 165 en ciertas jornadas, según Sanz, en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios. Esta cifra incluye las cremaciones, que son el principal problema por su elevado número, y los enterramientos, que sin embargo se mantienen más estables.

    Las instalaciones solo permiten 70 incineraciones al día y en los últimos días se ha producido un atasco, según fuentes municipales. "Ha habido que frenar la contratación para asumir lo que venía de días previos. Ahora está prácticamente al día pero se han producido retrasos de dos o tres días", ha indicado Sanz. Los trabajadores municipales han tenido que "suspender" libranzas para hacer frente a la situación.

    Informa Sofía Pérez Mendoza.

    Asociación de empresas funerarias dice que los abusos de precios son "puntuales"

    Asociación de empresas funerarias dice que los abusos de precios son "puntuales"

Sigue el resto del minuto a minuto