eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Gobierno rechaza la renta 'puente' que defiende Unidas Podemos y espera que el ingreso mínimo vital esté listo "en pocos meses"

    El Ejecutivo se decanta por seguir trabajando en el ingreso mínimo vital que diseña el ministro José Luis Escrivá, para los hogares de escasos recursos, frente a lanzar una renta mínima 'puente' como propuso el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales anunció la semana pasada que el Gobierno estaba trabajando en esta ayuda 'puente' para lanzar de manera "urgente" hasta que estuviera listo el ingreso mínimo vital que diseña a Seguridad Social.

    Después de varias declaraciones de miembros del Gobierno en este sentido, incluidas del ministro José Luis Escrivá, la ministra portavoz del Gobierno ha aclarado este martes que el Ejecutivo se decanta por avanzar en este ingreso mínimo de carácter permanente. "Se están acelerando esos trabajos", ha afirmado María Jesús Montero, que ha insistido en que son competencia del ministro Escrivá, "en coordinación con la vicepresidencia de asuntos sociales".

    Aun sin una fecha concreta en la que estará lista la ayuda estatal para hogares de pocos recursos, Montero ha apuntado que el Gobierno espera su aprobación "en pocos meses". "No son medidas que se pueden improvisar, ni diseñar de un momento para otro", ha explicado Montero, por lo que el gobierno aboga por centrarse en el Ingreso Mínimo Vital definitivo: "Son medidas que han venido para quedarse".

    [Este martes informábamos cómo este es uno de los asuntos que está poniendo a prueba la unidad del Gobierno]

    Informa Laura Olías.

    El Gobierno prevé aprobar mañana la moratoria tributaria de autónomos y pymes

    El Gobierno prevé aprobar mañana la moratoria tributaria de autónomos y pymes

Sigue el resto del minuto a minuto