eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Vox condiciona su apoyo a la prórroga del estado de alarma a que el Gobierno "deje la propaganda y pase a la acción"

    Vox ha condicionado su apoyo al nuevo decreto de prórroga del estado de alarma, que se debatirá y votará en el Congreso el próximo miércoles, a que el Gobierno “deje de hacer propaganda y pase a la acción”.  El portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha acusado al Gobierno de haber "roto la unidad de acción para hacer política" mientras denunciaba que algunos de sus miembros se han saltado la cuarentena y "no ha habido ningún cese". 

    Vox pedirá al Ejecutivo que se hagan “test masivos a todo la población” para ver quién está contagiado y “se entreguen mascarillas a todo el personal sanitario, también a los miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpos de Seguridad y a todo el personal que ahora mismo están trabajando y exponiendo sus vidas para ayudar a frenar la epidemia”. El partido de extrema derecha sigue acusando al Gobierno de estar reteniendo este material sin distribuirlo a las Comunidades Autónomas o a los centros que más lo necesitan..

    “Pedimos al Gobierno que actúe y que tenga capacidad de liderazgo, capacidad de decisión y capacidad de aunar los esfuerzos de todos los españoles”, ha señalado Buxadé, que también ha acusado a la presidenta del Congreso de haber “hurtado el debate” a la oposición y de haber realizado un “ataque” o “un golpe institucional a la separación de poderes”. 

    El portavoz de Vox ha afirmado que su grupo apoyará solo “lo que nos parezca bueno [del decreto] y denunciaremos la ineficacia aquellas medidas que no nos satisfacen”. Buxadé se ha enterado durante su comparecencia del ingreso en un centro hospitalario de Madrid de la Vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, cuya dimisión exigieron la semana pasada, y a la que este lunes ha deseado su pronta recuperación.

    Informa Carmen Moraga.

    Buxadé se reafirma en que ver a la policía en la frontera griega es "hermoso"

    Buxadé se reafirma en que ver a la policía en la frontera griega es "hermoso"

Sigue el resto del minuto a minuto