eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Burger King presenta un ERTE para su plantilla de 14.000 personas en España por la epidemia

    Burger King ha anunciado que procederá a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, donde cuenta con una plantilla de 14.000 personas, tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio para luchar contra la propagación del coronavirus y tras decretarse el estado de alarma en España., informa la agencia Europa Press.

    La multinacional ha precisado en un comunicado que "esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía".

    Burger King ha confirmado también este lunes el cese del servicio a domicilio que la cadena ha mantenido en los últimos días, tras el cierre de todos sus restaurantes el pasado viernes.

    Tras la declaración del estado de alarma y las dificultades para mantener el servicio, la cadena ha valorado esta decisión como la "mejor opción" para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional y ha recomendado a todos los franquiciados de la marca el cese del servicio.

    Otras muchas compañías sí mantienen el reparto a domicilio y han anunciado "medidas preventivas" como que los repartidores dejen la comida en el rellano y no contacten físicamente con los clientes.

    Burger King cesa actividad en España y presentará un ERTE de 14.000 personas

    Burger King cesa actividad en España y presentará un ERTE de 14.000 personas

Sigue el resto del minuto a minuto