eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Portugal tacha de "repugnante" la actitud holandesa tras el fracaso de la cumbre europea

    El primer ministro portugués, António Costa, se mostró duro ayer tras el fracaso de la cumbre europea sin acuerdo entre los países del norte y del sur ante la falta de una respuesta más firme contra la crisis provocada por el coronavirus. Países Bajos fue uno de los más beligerantes contra la postura defendida por España, Portugal o Italia y Costa señaló la actitud "repugnante" de su gobierno. No ocultó su irritación ante declaraciones "repulsivas", "sin sentido" y "totalmente inaceptables" con respecto a la crisis de coronavirus hechas por el ministro de finanzas holandés, Wopke Hoekstra. "Esa mezquindad recurrente amenaza el futuro de la UE", dijo Costa. Hoekstra, en el Ecofin, pidió a la Comisión que "investigue" por qué algunos Estados miembros no tenían margen fiscal para afrontar la crisis del coronavirus.

    "Si nos mantenemos en las divisiones que ya bloqueaban decisiones a tiempo en 2008 y con las migraciones, Europa sufrirá mucho con este tsunami", lamentó el primer ministro luso, que defendió que es "una oportunidad histórica" de la UE.

    Por ello, consideró "absolutamente fundamental" realizar una emisión de deuda conjunta de la Unión, para obtener mejores condiciones de financiación a los Estados miembro.

    [Lee aquí la crónica de la cumbre europea, por Andrés Gil]

    La desaceleración de Portugal en 2019 confirma el frenazo de su "milagro"

    La desaceleración de Portugal en 2019 confirma el frenazo de su "milagro"

Sigue el resto del minuto a minuto