eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Gobierno británico confina a la ciudad de Leicester por un rebrote de COVID-19

    Un rebrote en la ciudad de Leicester, en el centro del país, ha llevado al Gobierno británico a decretar el confinamiento local, tras haber registrado 950 casos en apenas dos semanas, según informa el diario The Guardian. De este modo, las escuelas y las tiendas que no son de primera necesidad y que habían reabierto en las últimas semanas tras la crisis sanitaria, tendrán que volver a echar el cierre. 

    El cierre de la ciudad llega apenas unos días antes de que Reino Unido facilite la reapertura de pubs y restaurantes. "Hemos tomado una difícil pero importante decisión con el consejo de los expertos y en diálogo con las autoridades de Leicester y Leicestershire", ha asegurado a los Comunes el secretario de Salud, Matt Hancock. "Debido al creciente brote en Leicester, no podemos recomendar que el relajamiento de la cuarentena previsto para el 4 de julio tenga lugar en esta ciudad", ha añadido.

    "Recomendamos a los habitantes de la ciudad que se queden en casa todo lo que puedan y al resto, que eviten los viajes no esenciales hacia Leicester", ha apuntado el secretario. "Seguiremos de cerca el seguimiento de las normas de distancia social y tomaremos más decisiones si fueran necesarias", ha añadido. En dos semanas se volverá a contemplar la relajación o el endurecimiento de las medidas tomadas.

    Un 16 % de muertes por COVID-19 en Inglaterra ocurrieron fuera de hospitales

    Un 16 % de muertes por COVID-19 en Inglaterra ocurrieron fuera de hospitales

Sigue el resto del minuto a minuto