eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Las residencias deberán separar a los mayores en cuatro grupos según síntomas y contacto con el COVID-19

    El Gobierno ha publicado este sábado una nueva orden para tratar de prevenir el contagio por coronavirus en las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios. A partir de ahora, estos recursos deberán separar a sus residentes en cuatro grupos.

    El primero estará destinado a aquellos que no tengan síntomas no hayan tenido "contacto estrecho" con un posible caso o un positivo confirmadode COVID-19. En el segundo, se encontrarán los que tampoco tengan síntomas, pero tengan que mantenerse en "aislamiento preventivo" porque hayan mantenido contacto con algún positivo.

    El tercer grupo está destinado para los que tengan "síntomas compatibles con el COVID-19" y finalmente, en un cuarto nivel se situarán los "casos confirmados". Dada la graveda de la pandemia, Sanidad insta a las direcciones de estos centros a realizar esta división de forma urgente. Asimismo, para "reducir al mínimo" el contacto directo y el tiempo de exposición que tienen los trabajadores con casos de coronavirus, también obliga a que se elimine la rotación de estos profesionales y que trabajen de forma permanente en uno de estos grupos.

    Informa Laura Galaup

    El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid visitando una residencia

    El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid visitando una residencia

Sigue el resto del minuto a minuto