eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El PP culpa al Gobierno de las muertes por coronavirus: "Las decisiones tardías generan estrés al sistema y se cobran vidas"

    La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, ha criticado este jueves "las consecuencias de llegar tarde" por parte del Gobierno ante la crisis del coronavirus. A su juicio, esa demora ha provocado un "incremento de contagios". "Las decisiones tardías generan estrés al sistema y se cobran vidas. Ustedes contaban con información. Había que usar el tiempo porque las decisiones operativas se toman antes de la crisis no durante", ha señalado durante la Comisión de Sanidad del Congreso en la que ha comparecido el ministro del ramo, Salvador Illa.

    A juicio de la portavoz popular, la "falta de previsión" del Ejecutivo "se constata cada vez que el Gobierno dice 'en unos días'. Ya no valen unos días tiene que ser ya, de forma inmediata", ha asegurado en cuanto a la llegada de material sanitario a los distintos hospitales españoles. Gamarra ha hablado además, de "falta de decisión y falta de capacidad" porque el Ejecutivo no ha sido capaz de poner en marcha "una eficaz maquinaria de contratación centralizada".

    Informa Iñigo Aduriz.

    El PP insiste en que son "más fuertes" yendo con Cs pese a las encuestas

    El PP insiste en que son "más fuertes" yendo con Cs pese a las encuestas

Sigue el resto del minuto a minuto