eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El ministro holandés cuya actitud tachó el primer ministro portugués de "repugnante" dice ahora que le faltó "empatía"

    "Repugnante". Así definió António Costa la actitud del ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, quien pidió que la UE investigara por qué países como España no tenían una situación fiscal –deuda y déficit– suficientemente holgada ante la crisis del coronavirus.

    Las palabras de Costa dieron la vuelta a Europa; la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya replicó a Hoekstra en tuiter: y resumieron el fracaso de la última cumbre europea del pasado jueves.

    Una semana después de su intervención en la reunión de ministros de finanzas de la UE, Hoekstra ha venido a arrepentirse de lo que dijo en una entrevista con RTLZ.

    "He mostrado poca empatía", ha reconocido Hoekstra, "si ha desatado tanta tormenta, entonces es que no lo ha hecho bien. Ha quedado claro lo que no queremos, pero no lo que queremos. Debería haberlo hecho mejor. Nuestra posición sobre los coronabonos está clara, pero la posición de solidaridad, no. No he transmitido suficiente empatía, pero queremos ver de manera solidaria lo que es razonable y sensato".

    Escribe Andrés Gil.

    Wopke Hoekstra

    Wopke Hoekstra

Sigue el resto del minuto a minuto