eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La Mesa del Congreso fuerza a Casado a rectificar y envía al Pleno a solo 11 diputados del PP y no a 45 como quería Álvarez de Toledo

    El Partido Popular ha tenido que rectificar sus pretensiones iniciales después del acuerdo de la Mesa del Congreso y tan solo ha enviado presencialmente al Pleno de este jueves a 11 de sus 88 diputados y no a 45 como había exigido la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo.

    Fuentes del Congreso han explicado que finalmente han sido 77 los parlamentarios populares que han pedido votar telemáticamente en el Pleno de esta mañana que va a debatir la prórroga del estado de alarma así como la convalidación de los decretos laborales y económicos del Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.

    El martes la portavoz del PP en el Congreso, informó a Batet de que al pleno asistirían "cuantos diputados sean posibles desde el punto de vista sanitario. Es decir, guardando un metro de distancia entre uno y otro, un escaño, hasta 45 diputados".

    Los populares buscaban así lograr más visibilidad. "Es hora de que los españoles nos vean. Es hora de que sepan que los diputados del Partido Popular trabajan en primera línea. No sólo en defensa de sus votantes. En defensa de todos los votantes, de la Nación. De todos los partidos", apuntaba Álvarez de Toledo.

    Informa Iñigo Aduriz.

    El Congreso autorizará la segunda prórroga al mantenerse en el "sí" PP y Cs

    El Congreso autorizará la segunda prórroga al mantenerse en el "sí" PP y Cs

Sigue el resto del minuto a minuto