eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Víctimas de ETA se rebelan contra Casado por vincular la prórroga de la alarma con los presos de la banda: "Tu discurso aburre, cambia de pista"

    Víctimas de la banda terrorista ETA se han rebelado este martes contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que a través de un tuit esta mañana había vinculado la prórroga del estado de alarma con los presos de la organización terrorista. "La subasta de votos para prorrogar el estado de alarma recibe sus pujas separatistas: retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA. Como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras, incluido el secuestrador de Delclaux y Aldaya. Lamentable", consideraba Casado en su perfil personal de Twitter.

    "Lamentable tú, @pablocasado_ Tu discurso aburre. Cambia de pista", le respondía María Jauregi, hija del exgobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA en 2000. Ella añadía el hashtag #NahikoaDa, que significa "basta ya" en euskera. Con ironía respondía también Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, exconcejal de Lasarte-Oria asesinado también por la banda: "Pablo Casado ha encontrado la conexión entre el virus y ETA. Definitivamente es el puto amo", sentenciaba.

    El mismo tono irónico era el que utilizaba el periodista Gorka Landaburu, que hace exactamente 19 años, el 15 de mayo de 2001, fue víctima de un atentado de ETA, que le envió un paquete bomba a su domicilio que, al explotar, le produjo daños irreversibles en la vista y en sus manos. "La Covid19 es también ETA!! Esta no me la esperaba...", apunta Landaburu en un tuit en el que hace referencia a las declaraciones de Casado.

    Escribe Iñigo Aduriz.

    Casado reprocha al Gobierno acercar etarras en "subasta de votos" por prórroga

    Casado reprocha al Gobierno acercar etarras en "subasta de votos" por prórroga

Sigue el resto del minuto a minuto