eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Ayuntamiento de Río de Janeiro realojará en hoteles a ancianos con problemas de salud residentes en favelas

    El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el pasado domingo su intención de trasladar a hoteles de la ciudad a personas mayores con problemas de salud residentes en favelas sin las condiciones adecuadas para el aislamiento recomendado para frenar el avance del coronavirus.

    La medida, que inicialmente abrirá 400 estancias para estos ancianos, llega a raíz de la preocupación por un posible contagio masivo del virus en las favelas de la ciudad, unas barriadas en las que vive en torno a un 13% de la población total de Río de Janeiro y que se caracterizan su gran concentración de habitantes.

    Hasta el momento, las medidas tomadas para prevenir un brote incontrolable en estas zonas se ha limitado a la difusión de mensajes de prevención a través de radios comunitarias, carteles y altavoces, así como la prohibición de la entrada de turistas extranjeros. Sin embargo, la alcaldía de la ciudad se resiste a formalizar la cuarentena obligatoria, e incluso ha dado marcha atrás en la orden de cierre de tiendas y centros comerciales ante las críticas del presidente Bolsonaro, quien anoche abogó por una "vuelta a la normalidad" en el país.

    El pasado 22 de marzo, el Ayuntamiento de Río confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad de Deus, favela donde residen cerca de 40.000 personas, y al menos otros 61 posibles contagios están siendo investigados.

    Río de Janeiro 3. / Olmo Calvo

    Río de Janeiro 3. / Olmo Calvo

Sigue el resto del minuto a minuto