eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El SEPE tramitará de oficio el paro en los ERTE por coronavirus: el trabajador no tiene que pedir la prestación

    Desde el Ministerio de Trabajo explican una cuestión práctica muy importante para los trabajadores en estos días, en los que se están produciendo muchos ERTE (expedientes temporales de regulación de empleo), con la suspensión de contratos y reducciones de jornada de decenas de miles de trabajadores. Trabajo explica que en los ERTE motivados por la crisis del coronavirus por fuerza mayor, el SEPE tramitará de oficio la prestación de los trabajadores que la empresa le comunique que están afectados por la medida.

    Desde el Ministerio explican que este miércoles el sistema telemático del SEPE se ha caído durante un tiempo, debido al gran número de consultas. Así, desde Trabajo quieren transmitir tranquilidad a los miles de trabajadores afectados por las medidas: ellos no tienen que tramitar el alta de la prestación de desempleo, sino que será el propio SEPE el que lo hará de oficio.

    Por otro lado, desde el Ministerio han insistido en la protección del trabajador aunque solicite la prestación por desempleo fuera de los plazos establecidos (15 días de manera general). Trabajo recuerda que, dada la actual emergencia, se ha suspendido la penalización por presentar tarde la solicitud, por lo que "no implicará que se reduzca la duración del derecho a la prestación correspondiente", según recoge el decreto.

    Como se recoge en esta guía, Trabajo explica que "si es un despido individual, debe tratar de solicitar la prestación por teléfono o bien por medios telemáticos" del SEPE.

    Informa Laura Olías.

    Fábricas papel higiénico incrementan su producción ante aumento demanda

    Fábricas papel higiénico incrementan su producción ante aumento demanda

Sigue el resto del minuto a minuto