eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ya son 6.205 los profesionales sanitarios contagiados de coronavirus en Italia

    El número de profesionales sanitarios que se han contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2 en Italia asciende a 6.205, según los datos más actualizados del Instituto Superior de Salud, el principal organismo técnico-científico del Servicio Nacional de Salud italiano, a 25 de marzo.

    La cifra supone el 9,15% de los casos totales contabilizados y analizados por la institución en todo el país hasta esa fecha. Según el último balance de las autoridades italianas de este miércoles, el número de contagios registrados en todo el territorio italiano del inicio del brote a finales de febrero se sitúa en las 74.386 personas.

    Según la Federación Nacional de las Órdenes de Médicos italiana, al menos 37 profesionales de la medicina han fallecido durante el brote de coronavirus en el país. "Desafortunadamente, la triste lista de médicos que han muerto durante la epidemia de Covid-19 es cada vez más larga. Y mientras el número oficial de trabajadores sanitarios infectados difundido todas las tardes por el Instituto Superior de Salud aumenta, muchos son los médicos que mueren repentinamente, aunque la causa de la muerte no sea directamente atribuible al virus, porque no se realiza el hisopo", matiza la federación.

    Informa Icíar Gutiérrez.

    Los muertos en Italia son 7.503 y siguen bajando los nuevos contagios

    Los muertos en Italia son 7.503 y siguen bajando los nuevos contagios

Sigue el resto del minuto a minuto