Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef acompaña a infancia de Ecuador en respuesta humanitaria y de derechos

Unicef acompaña a infancia de Ecuador en respuesta humanitaria y de derechos

EFE

Quito —

0

Unicef acompañará las iniciativas del Gobierno de Ecuador en asuntos de infancia, con respuestas en las dimensiones humanitaria, de desarrollo social y de protección de derechos, aseguró hoy en Quito María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe de ese Fondo.

Perceval, que hoy fue recibida por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reiteró el apoyo de Unicef a varios programas que impulsa Ecuador con el objetivo de garantizar los derechos y cuidados a la niñez y la adolescencia.

“Unicef acompaña al Gobierno de Ecuador con una respuesta en tres dimensiones: humanitaria, desarrollo social y protección de derechos”, dijo alta funcionaria internacional tras la reunión con Moreno en el Palacio de Gobierno en Quito.

En la cita, en la que también participó la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, se habló sobre la cooperación y asistencia técnica que brinda el Fondo de la Infancia a varias políticas sociales en Ecuador.

Perceval reconoció que “la niñez y adolescencia son prioridad en Ecuador y esto se refleja en la voluntad de reformar el Código de la Niñez, para preservar los derechos que han sido reconocidos” por la sociedad ecuatoriana.

Ecuador “está trabajando con una visión del compromiso ético del Estado de derecho y las políticas públicas, poniendo en el centro a los seres humanos -en su ciclo de vida- y a la niñez y adolescencia como prioridad”, apuntó la directora regional de Unicef en declaraciones difundidas por el MIES en su portal web.

“Felicitaciones por los avances que está teniendo el Gobierno de Ecuador para, entre todas las instituciones del Estado, tener un protocolo de atención para la niñez migrante”, dijo Perceval y destacó la actitud solidaria del pueblo ecuatoriano.

La ministra Cordero, por su parte, destacó que en la cita se haya abordado el tema de la violencia como un drama que afecta a la región, así como el de la “vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de movilidad humana”.

Etiquetas
stats