Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unidos Podemos pide que comparezca el ministro Nadal por la peligrosidad del almacén de gas en Doñana

El Estado desestima la suspensión del proyecto de almacenamiento de gas en Doñana solicitada por Ecologistas

Raúl Rejón

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido este miércoles la comparecencia el ministro de Energía, Álvaro Nadal, tras conocer que un informe interno del Ejecutivo, adelantado por eldiario.es, advierte de que uno de los almacenes de Gas Natural en Doñana presenta “peligrosidad alta” por inundación.

Un estudio del Instituto Geológico Minero considera que los análisis de riesgo de la empresa rebajaron la peligrosidad del proyecto Marismas Occidentales, situado en el margen norte del parque nacional y que ocupa parcialmente espacio protegido circundante. “La empresa puede estar obviando el nivel de peligrosidad y el Gobierno lo sabe”, ha explicado la diputada Isabel Franco. La petición de comparecencia solicita que Nadal informe y valore la situación actual del proyecto respecto a los últimos informes. El grupo entiende que la comisión parlamentaria de industria debería reunirse de manera extraordinaria en enero sin esperar a que se retomen las sesiones ordinarias.

Franco ha registrado además una batería de preguntas al Ejecutivo: “¿Cuál es el motivo de que no se haya hecho público el informe del IGME sobre el proyecto Marismas?” inquiere. El IGME también ha subrayado que la nueva normativa sobre usos y prohibiciones de infraestructuras en el Dominio Hidráulico Público puede afectar a la viabilidad del almacén y el gasoducto proyectado. Unidos Podemos ha pedido que se faciliten “los detalles del contenido del informe” que, según Energía, ya ha sido remitido a Gas Natural.

Etiquetas
stats