Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos confirma su primer caso del zika por transmisión sexual

Estados Unidos confirma su primer caso del zika por transmisión sexual

Raúl Rejón / EFE

EE UU ha confirmado el primer caso de contagio interno de virus del zika y, además, por vía sexual. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha detectado el patógeno en un residente en Texas que había mantenido relaciones sexuales con una persona afectada en otro país.

Hasta ahora, el CDC había detectado 31 casos de la enfermedad pero todos eran importados: viajeros que habían sido picados por el mosquito transmisor del virus en los países con brote.

El Departamento de Salud del condado de Dallas ha explicado que “ahora que sabemos que el virus del zika se transmite a través del sexo, insistimos en nuestra campaña para concienciar a la población”. La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado lunes la emergencia internacional por este brote debido a su relación con daños cerebrales en recién nacidos cuyas madres han pasado la enfermedad.

La expansión del virus del zika por América latina continental comenzó en mayo de 2015 y, en este tiempo, ha llegado a más de una veintena de países. El contagio autóctono mediante picaduras de mosquitos de la familia Aedes se ha registrado desde México hasta Paraguay. Ahora se ha unido EE UU.

Etiquetas
stats