Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unión Democrática de Pensionistas pide un pacto de Estado para hacer viables las pensiones

Unión Democrática de Pensionistas pide un pacto de Estado para hacer viables las pensiones

EFE

Salamanca —

0

El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Saturnino Álvarez, ha exigido hoy un pacto de Estado para “hacer viable y duradero” el sistema de pensiones, en el que también estén representados los partidos políticos y los agentes sociales.

A preguntas de los periodistas, y tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Álvarez ha asegurado que la “solución” no consiste en una subida de pensiones para un año, sino que hay “una necesidad imperiosa” de llegar a un pacto de Estado para un largo plazo.

Además de apoyar las manifestaciones que se están convocando para pedir un aumento de las pensiones, el presidente de la UDP, que aglutina a más de 3.000 asociaciones de toda España, también ha pedido que “no haya banderas”, sino que todos estén unidos en torno al eslogan de “en contra de la bajada de pensiones”.

Al mismo tiempo, Saturnino Álvarez ha lanzado dos preguntas: “Se ha vendido una subida de pensiones para el próximo año, pero ¿qué ocurrirá si no se aprueban los presupuestos generales del Estado?”.

Etiquetas
stats