Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad Autónoma de Honduras inicia sus clases en 2020 con más 87.000 alumnos

Del total de estudiantes, 51.111 asistirán a clases en la Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, que cuenta con 24 edificios y más de 700 aulas.

EFE

Tegucigalpa —

0

Con una matrícula de más de 87.000 estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este lunes el primer período de clases correspondiente a 2020, informó una fuente oficial.

La universidad estatal indicó que un total de 87.169 alumnos de la institución están distribuidos en ocho centros regionales que operan en algunas de las principales ciudades del país.

De la matrícula de este año, unos 10.000 estudiantes son de primer ingreso, mientras que el resto son de reingreso, señaló la institución.

“En este año tenemos muchas expectativas, tenemos la necesidad de que haya estabilidad en la máxima casa de estudio a través del proceso electoral (interno)”, dijo a periodistas el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Agregó que este 2020 es un año “histórico” porque el próximo 22 de abril se celebrarán las elecciones estudiantiles de la universidad.

“Luego de quince años, las elecciones estudiantiles están programadas para abril, por eso necesitamos que este primer período (académico) se desarrolle con éxito”, subrayó el rector, que dio la bienvenida a los alumnos en el principal acceso de entrada a la UNAH.

Herrera aseguró que la UNAH “ha cumplido” con todas las demandas de los estudiantes, por lo que considera que no hay razones para que los universitarios protesten e interrumpan las clases.

“Nosotros respetaremos siempre el derecho a la manifestación de los jóvenes, solamente les pedimos que no interrumpan el desarrollo de las clases”, enfatizó.

Anunció además que en abril también se celebrará el Encuentro Nacional por Honduras, en el cual la comunidad universitaria analizará en varias mesas de trabajo temas como el cambio climático, salud, educación

Del total de estudiantes, 51.111 asistirán a clases en la Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, que cuenta con 24 edificios y más de 700 aulas.

La Universidad Nacional ofrece 51 licenciaturas, 12 técnicos universitarios, una sub especialidad, 17 especialidades, 29 maestrías y dos doctorados.

La institución también cuenta con ocho Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia y cinco “telecentros” para que los estudiantes puedan cursar materias en línea.

La próxima semana se espera que inicien las clases en algunos centros educativos de preparatoria, primaria y media del sector privado, donde estudian más de 300.000 alumnos.

Los centros educativos de preparatoria, primaria y media del sector público, cuyo año académico tiene una matrícula de más de 2 millones de alumnos, tienen previsto iniciar clases la próxima semana, según las autoridades del Ministerio de Educación.

Se espera que la población estudiosa de preparatoria, primaria y media supere los 2,3 millones, en un país con más de 9,2 millones de habitantes.

Etiquetas
stats