Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad Internacional de La Rioja beca a 150 alumnos de Guayaquil para estudios en línea

La Universidad Internacional de La Rioja beca a 150 alumnos de Guayaquil para estudios en línea

EFE

Quito —

0

El Municipio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil suscribió este lunes un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (España) para otorgar becas a 150 alumnos de escasos recursos, con el objetivo de que puedan desarrollar estudios en línea.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribió el convenio con el rector de la Universidad Internacional de la Rioja, José María Vázquez, en una ceremonia efectuada en el llamado Salón de la Ciudad, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El convenio supone la entrega de “150 becas de estudios de pregrado y postgrado, vía online”, para estudiantes de colegios fiscales y populares ubicados en la ciudad y en parroquias rurales vecinas.

Un centenar de estudiantes podrán seguir cursos de pregrado, tanto de colegios fiscales como populares, y cincuenta universitarios podrán alcanzar una maestría en la Universidad española a través de internet.

Dentro de las maestrías que ofrece la entidad española se encuentran educación, artes y humanidades, derecho, ciencias sociales y del trabajo, económicas y administrativa, ingeniería, dirección y gestión sanitaria, marketing y comunicación, y diseño.

El rector Vázquez aprovechó su visita a Guayaquil para resaltar la profunda transformación que ha alcanzado esta urbe porteña ecuatoriana.

“Los habitantes de esta ciudad pueden sentirse orgullosos de la labor” del Ayuntamiento “por su empeño social y por su lucha por lograr que Guayaquil sea una ciudad innovadora, pujante y con visión de futuro”, remarcó Vázquez.

“Adelante chicos, la puerta está abierta. Ahora les toca a ustedes cruzarla”, señaló por su parte la alcaldes Viteri al alentar a los jóvenes guayaquileños a reforzar sus estudios para alcanzar sus metas universitarias.

El pasado 13 de mayo, la Universidad de la Rioja firmó un convenio con autoridades educativas ecuatorianas para otorgar 1.500 becas de enseñanza virtual a alumnos de pregrado de 15 universidades del país suramericano.

El convenio busca ofrecer una enseñanza virtual con clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados a aquellas personas que por sus obligaciones familiares o laborales, o falta de recursos, no pueden desplazarse a los centros académicos.

Etiquetas
stats