eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Delegación de estudiantes de la Complutense pide la reapertura de la investigación de la carrera de Casado

El colectivo de representación del estudiantado de la Universidad pide que no se mantenga el archivo del expediente sobre la licenciatura del político popular

"Exigimos la reapertura de la investigación sobre el expediente de Pablo Casado y las presiones recibidas por profesores del Centro Adscrito Cisneros", apunta este colectivo

La inspección de la Complutense encontró un cambio de notas en el expediente de Pablo Casado con una firma dudosa

22 Comentarios

Pablo Casado participará este jueves en Santander en una reunión de diputados del PP de Cantabria

Pablo Casado participará este jueves en Santander en una reunión de diputados del PP de Cantabria

La Delegación central de estudiantes, máximo órgano de representación del estudiantado de la Universidad Complutense,  ha exigido la reapertura de la investigación sobre el expediente de Pablo Casado. Esta plataforma toma esta decisión tras la información publicada este martes por eldiario.es, sobre el cambio de notas con una firma dudosa en la licenciatura de Derecho que aprobó en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a este campus público.

La inspección de servicios de esta Universidad encontró una modificación de notas en el expediente de Pablo Casado con una firma dudosa. En la instrucción detectaron que la firma de este cambio de notas "no parece ser la misma" que la del acta original pero no informaron sobre él en las conclusiones que elaboraron para archivar la investigación. "Supongo que es un error de transcripción, el examen estaba aprobado", justificó la profesora ante la inspección, que archivó la investigación a pesar de las sospechas sobre la firma y el cambio de nota.  

A pesar de las dudas de la inspección sobre esas firmas con las que se cambió la nota de Pablo Casado, la Universidad Complutense archivó la investigación, determinó que el proceso había sido correcto y no recogió en el informe final que se hizo público esta rectificación de la calificación

La Delegación de estudiantes ha anunciado en un tuit su petición. "La Complutense debe ser un centro de trabajo y estudio, no el cortijo privado de ningún partido", lamentan los estudiantes. Carmen Romero, presidenta de este colectivo, justifica esta petición asegurando estos casos "empeoran la imagen de la Universidad". "No consideramos que sea una institución corrupta y queremos tener la certeza de que la Complutense ha realizado todos los trámites correctos en la investigación", incide esta estudiante.  

En junio de 2007, en el acta de la asignatura de Derecho Natural, el hoy líder del PP aparecía como 'suspenso'. En la convocatoria de septiembre de 2007, la siguiente, figura como 'no presentado'. Pero después alguien cambió el acta y le puso a posteriori un 'aprobado' con una firma que, según la inspección de la Complutense, "no parece ser la misma" que la de la profesora que impartía esa asignatura.

Esta profesora es la misma que denunció haber recibido "indicaciones" para aprobar a Pablo Casado y es la única de todo el claustro del Cardenal Cisneros que suspendió a Casado cuando el líder del PP se presentó a un examen. En sus respuestas ante la inspección de la Complutense, esta docente, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que el cambio se debe a "un error de transcripción".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha