eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Universidades llama a la tranquilidad de los erasmus ante el coronavirus

Universidades llama a la tranquilidad de los erasmus ante el coronavirus

El ministro de Universidades, Manuel Castells. EFE

El Ministerio de Universidades ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que corresponde a las organizaciones y participantes del programa Erasmus+ decidir si cancelan o posponen las movilidades previstas en las áreas afectadas por el coronavirus.

Así lo ha manifestado este jueves el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Universidades, que ha asegurado que, en colaboración con las autoridades nacionales y la Comisión Europea, realiza un seguimiento de la incidencia epidemiológica del Covid-19.

Tras las medidas adoptadas por las autoridades italianas y las indicaciones de la Comisión Europea, el Sepie ha señalado que para "las movilidades en regiones en las que según fuentes oficiales existe riesgo de contagio, podría en su caso ser de aplicación la cláusula de fuerza mayor prevista en el convenio".

Esta cláusula también se podría aplicar para "otros casos en los que existen instituciones educativas o de formación que hayan realizado movilidades a las que les resulte de aplicación instrucciones emitidas por autoridades del país de origen que imposibiliten la movilidad".

En cualquier caso, el Ministerio de Universidades insiste en que son las organizaciones y los participantes del programa Erasmus+ los que han de decidir "si cancelan o posponen las movilidades previstas en las áreas afectadas".

Sepie, que recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales educativas, sanitarias y de asuntos exteriores competentes en la materia, ha anunciado que actualizará la información puntualmente y permanecerá a disposición de los interesados a través de los cauces de comunicación habituales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha