Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: El PNV logra avances en las pensiones mientras Podemos vota sobre el chalé

Urkullu: El PNV logra avances en las pensiones mientras Podemos vota sobre el chalé

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el PNV “consigue avances” en materia de pensiones mientras que la “gran cuestión social” sobre la que está votando Podemos estos días es sobre la continuidad o no de sus dirigentes Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra de un chalet.

“Cada cual dedica su interés a lo que considera prioritario y no olvide que la elección de prioridades es la que define a cada partido”, ha respondido Urkullu en el pleno de hoy al parlamentario de Elkarrekin Podemos Lander Martínez.

Martínez ha vuelto a censurar la actitud del Gobierno Vasco y del PNV en materia de pensiones y el apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado, lo que permite que el “Gobierno más corrupto de Europa siga en el poder”.

Urkullu ha pedido responsabilidad a la formación morada, ha remarcado el compromiso del Ejecutivo Vasco y del PNV con los pensionistas y ha respaldado el acuerdo logrado para incrementarlas en el marco de los Presupuestos.

Mientras el PNV “consigue avances”, “yo no quiero ni recordarle cuál es la gran cuestión social sobre la que Unidos Podemos está votando y decidiendo”, ha subrayado Urkullu sin citar expresamente el tema del chalet.

Urkullu ha confirmado a preguntas de Martínez que mañana no estará en las manifestaciones convocadas por los pensionistas vascos, como así se lo pidieron, porque por él sólo participa en aquellas movilizaciones que sean convocadas por el Gobierno Vasco

“Nuestra responsabilidad es trabajar en la búsqueda de soluciones posibles”, ha zanjado Urkullu, quien ha reclamado en esta cuestión “realidad, honestidad y responsabilidad”.

Ha insistido en que las pensiones no son competencia del Gobierno Vasco y que decisiones en esta cuestión necesitan consensos amplios en los ámbitos donde se asientan: las Cortes y el Pacto de Toledo.

Ha mostrado todo su respeto a los pensionistas y ha recordado que el Gobierno Vasco complementa las más bajas en un compromiso social que no tiene parangón.

Martínez, sin embargo, ha cuestionado que sea “bueno” para Euskadi que el “Gobierno más corrupto de Europa siga en el poder” y ha afirmado que el PNV ha “traicionado a la mayoría de este país al aprobar los presupuestos de la vergüenza”.

Etiquetas
stats