eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay presenta un proyecto que impulsa los derechos de las personas con discapacidad

- PUBLICIDAD -
Uruguay presenta un proyecto que impulsa los derechos de las personas con discapacidad

Uruguay presenta un proyecto que impulsa los derechos de las personas con discapacidad

Mejorar el acceso a la salud sexual y reproductiva, prevenir la violencia de género y aumentar el acceso a la información son tres de los objetivos principales del proyecto que presentó hoy el Gobierno de Uruguay para impulsar los derechos de las personas con discapacidad.

La iniciativa, que llevará por nombre Derecho a la Igualdad y No Discriminación de las Personas con Discapacidad, capacitará en estos temas al personal de salud, educación y protección a la infancia, entre otros.

En materia de violencia basada en género, se capacitará a 300 integrantes de los equipos de respuesta sobre esta temática y se facilitará el diálogo entre organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones feministas para incorporar el enfoque de género y discapacidad en sus respectivas agendas.

Asimismo, se difundirán materiales informativos accesibles.

Respecto el acceso a la salud sexual y reproductiva se capacitará a más de 400 integrantes de los equipos de salud para atender a estas personas y se desarrollarán materiales de información accesibles.

También se trabajará con grupos de jóvenes para difundir conocimientos sobre los derechos sexuales y reproductivos y se diseñarán protocolos y guías para comunicar diagnósticos prenatales y nacimientos asociados a la discapacidad.

De igual forma, se capacitará a instituciones estatales para registrar los datos de la población con discapacidad y se instruirá a técnicos del Estado, organizaciones de la sociedad civil y academia sobre metodologías utilizadas en el exterior para relevamiento de la discapacidad.

El proyecto fue presentado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y está impulsado por el Gobierno de ese país junto con la ONU y la Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha