Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Usuarios de Comunicación valoran el anuncio de regular el consumo de alcohol

Usuarios de Comunicación valoran el anuncio de regular el consumo de alcohol

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha valorado hoy el anuncio de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de una nueva ley para prevenir el consumo de alcohol en los menores.

Los Usuarios de la Comunicación han recordado en un comunicado que ha habido varios intentos de legislar sobre “el grave problema de consumo de alcohol infantojuvenil existente en España”, sin que hasta el momento se haya conseguido por parte de ningún Gobierno.

“En España no existe una normativa armonizada a nivel estatal para las comunicaciones comerciales de este tipo de bebidas, con diferencias muy notables entre las comunidades”, según la AUC.

Y ha criticado que “existen incumplimientos generalizados” que se vienen denunciando desde hace años, como ocurre con las vallas publicitarias de las bebidas de alta graduación.

Por todo ello, la AUC ha destacado que se ha dirigido a la ministra, indicándole que el problema del consumo de alcohol por parte de los jóvenes debe afrontarse desde diferentes ámbitos como con restricciones eficaces a la venta, formación adecuada, medidas de prevención y la regulación de la publicidad de las bebidas alcohólicas.

Etiquetas
stats