Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La detención en Rumanía del presunto asesino de dos jóvenes en Cuenca

Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de las jóvenes de Cuenca Laura Hoyos y Marina Okarynska, ha sido detenido este jueves en Lugos, una localidad de la provincia de Timisoara, al oeste del país. Junto al acusado del crimen machista fueron detenidas otras dos personas. 

Morate, que había mantenido una relación sentimental con Marina, una de las dos chicas asesinadas, podría haber salido de España por el puesto fronterizo de Port Bou, según fuentes de la investigación. Y haberse dirigido a Rumanía aconsejado por un expcompañero de prisión, que le habría facilitado datos de un posible escondite. 

El sospechoso, de 29 años, que llevaba desparecido desde el pasado jueves, el mismo día que se perdió el rastro de las jóvenes, tenía antecedentes penales por maltrato y retención ilegal de una pareja anterior. 

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, fueron hallados este miércoles en unas pozas a dos kilómetros de una finca de la familia del sospechoso en Palomera, en Cuenca. Los cadáveres estaban quemados y enterrados en cal viva.

Etiquetas
stats