Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La cifra de hijos asesinados por violencia machista en lo que va de 2024 es la peor
Lo que une al novio de Ayuso con el directivo de Quirón que propició su comisión
Opinión - Puigdemont, sus circunstancias y las de Sánchez. Por Neus Tomàs

VÍDEO | El marido de Teresa Romero: “Voy a demostrar la gran chapuza de la gestión del ébola en España”

elDiario.es

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha compartido un comunicado en vídeo tras el anuncio del primer negativo en el virus del ébola de la auxiliar de enfermería. Limón ha expresado su alegría por la mejoría de su mujer y, a continuación, ha vuelto a recordar que emprenderá acciones legales, en las que va “a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España”.

Desde una cama del hospital Carlos III de Madrid –donde permanece en observación desde la confirmación del contagio de Teresa Romero–, Limón afirma: “Voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad”. Una portavoz de la familia ya advirtió de que la pareja tiene intención de denunciar al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las acusaciones de que la enferma podía “haber estado mintiendo” sobre su estado. Rodríguez insistió en que la mujer había “ocultado información”, aunque más tarde pidió perdón a Limón por “si le había ofendido”.

A pesar de los errores en la activación del protocolo del ébola que se han descubierto a raíz de este primer contagio en España (y fuera de África), muchas de las declaraciones de los responsables políticos señalaron un error de la contagiada como motivo de la infección. Supuestamente, la sanitaria había admitido haberse tocado la cara al retirarse el traje protector durante su trabajo con el segundo misionero enfermo repatriado a España. Con la mejoría de Romero, una portavoz de la familia asegura que la mujer no recuerda estos hechos.

Etiquetas
stats