eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

VÍDEO: Parodia de las condiciones de los profesores interinos en Madrid

Un vídeo critica las precariedad de los profesores interinos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid

La región ha contratado este curso a interinos por días, o incluso horas, para corregir exámenes en septiembre

Según el Ministerio de Hacienda se han perdido más de 24.000 puestos de trabajo de profesores de enseñanzas no universitarias en los últimos dos años

Profesores que esperan una llamada para trabajar, como las cuadrillas de aquellos que, sin empleo, aceptan ofertas ilegales para poder cobrar por unas horas de trabajo. Así representan varios profesores en un vídeo la precariedad laboral de estos profesionales en la Comunidad de Madrid, donde la Consejería de Educación ha contratado este curso por días a profesores interinos para corregir los exámenes de septiembre.

Como contó la Cadena Ser, algunos profesores incluso habían sido despedidos en junio y habían recibido la llamada de la administración para trabajar unos días en septiembre, en la corrección de los exámenes de recuperación. Así, Educación se ahorra pagarles las vaciones. Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), la cifra de estos contratados "irregularmente" asciende a los 250.

Mientras que la Consejería de Educación ha defendido la legalidad de la medida, quie se realiza "de manera excepcional", la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, acusa a la Comunidad de cometer "fraude de ley" en los despidos que hace en verano, porque "el curso escolar termina en septiembre".

Según el Ministerio de Hacienda, se han perdido más de 24.000 puestos de trabajo de profesores de enseñanzas no universitarias en los últimos dos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha