Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia se ofrece para acoger el barco Open Arms

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido la ciudad de Valencia para acoger el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que navega con 121 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, después de que dos mujeres africanas en avanzado estado de gestación fueran evacuadas este sábado de la nave.

Así lo ha determinado Ribó, para el que Valencia es “una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria”, han informado a EFE fuentes municipales.

“Queremos continuar el camino que empezamos con el Aquarius. Por eso, y conjuntamente con la Generalitat, vamos a solicitar al Gobierno español que abra el puerto de Valencia a este barco”, ha señalado.

Etiquetas
stats