Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio confía en un acuerdo y que Ryanair acepte las directrices europeas

Valerio confía en un acuerdo y que Ryanair acepte las directrices europeas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha confiado hoy en que Ryanair acepte las directrices que le indica la Unión Europea y que logre un acuerdo con sus trabajadores.

En una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, la ministra ha recordado que el Gobierno ha estado mediando en las negociaciones entre empresa y trabajadores y que la UE “ha tomado cartas en el asunto” al requerir a Ryanair que se ajuste a la legislación laboral de los países en los que opera.

Los tripulantes de cabina de Ryanair que operan en varios países europeos han convocado paros el próximo 28 de septiembre para exigir a la empresa que deje de aplicarles la legislación irlandesa, donde tiene la sede la empresa y que le es mucho más ventajosa.

“Esta situación es fruto de una economía globalizada”, ha dicho Valerio, sin embargo, ha dejado claro que la legislación laboral aplicar es la del país en la que se prestan los servicios.

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair irán a la huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda. Además, han advertido de que no descartan convocar una huelga de 24 horas un día de cada mes hasta que se solucione el conflicto con la aerolínea irlandesa.

En el día de hoy, los sindicatos españoles USO y Sitcpla mantienen una nueva reunión con la aerolínea ante la Dirección General de Trabajo previa a la huelga.

Etiquetas
stats