Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio recuerda que el salario mínimo en España es único para todo el territorio

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo, durante su asistencia este jueves al panel “Transición justa y futuro de trabajo” en la Cumbre del Clima en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha recordado este jueves que el salario mínimo interprofesional (SMI) en España, que en 2019 está situado en 900 euros mensuales en catorce pagas, “es único para todo el territorio nacional”.

En declaraciones a los medios en la Cumbre del Clima, la ministra se ha referido así al estudio presentado por el Gobierno de Cataluña que fija en 1.239,5 euros mensuales el salario mínimo que deberían percibir los trabajadores de esta comunidad autónoma, 340 por encima del SMI.

“El SMI en España es un salario único para todo el territorio nacional, siempre ha sido así”, ha apuntado la ministra, quien ha dicho desconocer “el trasfondo que tiene esa propuesta o estudio del Gobierno catalán”.

Lo que ha dejado claro es que, de cara a 2020, el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre cuánto actualizará el SMI: “Es un tema que no está todavía decidido, no está hablado con los agentes sociales, no sé si lo puede hacer un Gobierno en funciones, así que vamos a ser cautos y prudentes”.

Etiquetas
stats