Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio subraya que “no se ha dinamitado” la mesa de diálogo social

Valerio subraya que "no se ha dinamitado" la mesa de diálogo social

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha subrayado hoy en que “no se ha dinamitado la mesa de diálogo social” después de que CCOO anunciara un acuerdo para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral a espaldas de la CEOE.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, la ministra ha insistido en que “el Gobierno no ha cerrado ningún acuerdo en la mesa de diálogo social a espaldas de la patronal de este país”, como avanzó el sindicato.

Ha explicado que en ocasiones “se producen filtraciones y se dan como ciertos acuerdos” que aun se debaten en la mesa, lo que produce que otras partes crean que realmente ha sido así, en referencia a la CEOE, que se mostró “sorprendida e indignada” por el supuesto pacto.

Con respecto al registro horario de jornada, que tendrá que ser accesible a los propios empleados, Valerio ha defendido que tiene que ser compatible con el fomento del teletrabajo o la jornada flexible sin que se produzca “un abuso en relación a las condiciones laborales”.

En su comparecencia, Valerio ha confiado en que se logren acuerdos en la proposición de ley que se tramita en el Congreso para modificar el Estatuto de los Trabajadores y ha defendido el diálogo, al tiempo que ha recordado que el partido que sustenta el Gobierno no tiene mayoría para sacar adelante las medidas.

Etiquetas
stats