Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valores superiores para la época en la Península y en Baleares

Vista del faro de Suances, Cantabria al amanecer.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un aumento de las temperaturas, con valores superiores a los normales para la época, en gran parte de la Península y Baleares, que superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y del Ebro, así como en el cuadrante suroeste.

En la mayor parte del país, predominio de clima seco y estable con ascenso de las temperaturas, que, en el caso del Valle del Guadalquivir, se prevé alcanzar los 32 grados; descenso térmico en el área mediterránea peninsular y aumento en la vertiente atlántica y Alto Ebro, notable en Castilla y León y Extremadura.

Se esperan nubes altas o cielos poco nubosos en la Península y Baleares que evolucionarán durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad de evolución en zonas de montaña, notable en la Cordillera Cantábrica, con algún chubasco ocasional por la tarde. Tormentas aisladas al final de la jornada en el interior del cuadrante noroeste peninsular.

En el litoral de Galicia y Asturias, así como en el área del Estrecho y Melilla, cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas, mientras que en Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en las islas montañosas.

Presencia de bancos de niebla durante las primeras horas del día en Galicia y Alto Ebro, así como presencia de calimas en Melilla y sudeste andaluz, que se extenderán a las mitades este y sudeste de la Península.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, este en la mitad oriental peninsular y Baleares, y levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en el litoral norte e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumento de la nubosidad en el interior durante la tarde, notable en zonas de montaña del sureste con chubascos dispersos acompañados de tormenta. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Ligero aumento de las temperaturas mínimas en el sureste y descenso de las máximas en la costa norte, con ascenso térmico en el resto. El viento soplará flojo variable en el interior y de componente norte en el litoral, arreciando durante la tarde en la costa oeste y noroeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso en la costa occidental e intervalos nubosos en el resto, con predominio de nubosidad media y alta, así como nubes de evolución en la cordillera, con chubascos aislados acompañados de tormenta. Presencia de brumas y bancos de niebla durante la mañana. Aumento de las temperaturas mínimas, mientras que no se esperan cambios en las máximas, excepto en el extremo sur, con un ligero ascenso. El viento soplará flojo variable con tendencia a componente norte.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, con tendencia a muy nuboso en el interior al final de la jornada. Se esperan chubascos durante la segunda mitad del día acompañados de tormenta. Ascenso de las temperaturas. El viento rolará flojo variable de componente este durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y cierta nubosidad de evolución en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantienen mientras que se espera un ascenso de las máximas. El viento virará flojo variable con tendencia a este y nordeste en el litoral, de componente sudeste en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución durante la tarde en el oeste y zonas de montaña. Se esperan chubascos acompañados de tormenta al final de la jornada en el oeste, con granizo en el noroeste. Aumentan las temperaturas. El viento soplará del este flojo con aumento a componente sur durante el día.

- NAVARRA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas mantienen sus valores y aumentan las máximas. El viento virará flojo variable con tendencia a sudeste, con mayor intensidad en la Ribera durante la tarde.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas y nubes de evolución al final del día. Posibles chubascos aislados acompañados de tormenta en la Ibérica. Ligero ascenso de las temperaturas. El viento soplará del este y sureste.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante la tarde. Presencia de calimas. Las temperaturas mínimas aumentan de forma ligera, las máximas descienden en la mitad este o ligero ascenso en el este de la provincia de Zaragoza. El viento rolará de componente sur flojo en zonas de montaña y sureste flojo a moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos débiles en el Pirineo durante las horas centrales del día. En el resto, intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Las temperaturas mínimas, sin cambios, mientras que las máximas descienden en Gerona, Tarragona y sur de Lérida. El viento soplará flojo con predominio de las componentes sur y este.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución durante el mediodía. Chubascos con tormenta al final de la jornada en el norte y algún otro punto aislado, se espera granizo. Las temperaturas aumentarán. El viento soplará variable, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con nubes altas y alguna nubosidad de evolución a partir del final de la mañana. Se espera algún chubasco disperso o tormenta ocasional en alguna zona de la sierra al final de la jornada. La presencia de calima reducirá la visibilidad. Aumento de las temperaturas. El viento soplará flojo del sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con tendencia a aumentar durante la mañana con nubosidad de evolución, algún chubasco disperso al final del día en zonas de la mitad occidental de Toledo,notable en la sierra de San Vicente, acompañado de tormenta. La calima reducirá la visibilidad. Aumentan las temperaturas mínimas excepto en la serranía de Cuenca y sur de Albacete. Las máximas, en descenso en Cuenca y Albacete, con predominio de aumento en el resto de la región, notable cuanto más al oeste. El viento virará flojo del sureste y este, con mayor intensidad en la mitad oriental durante las horas centrales de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante la tarde en el interior. Presencia de calimas. Las temperaturas máximas aumentarán, especialmente en el interior y ascensos locales en el litoral de Alicante. El viento soplará de componente este flojo, con algún intervalo moderado en el sur de Alicante durante la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso con predominio de nubes medias y altas acompañadas de calimas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior; en el litoral, sin cambios. El viento soplará de componente este con rachas fuertes de noreste y con mayor intensidad en el litoral y Altiplano.

- BALEARES: intervalos nubosos con tendencia a cielo nuboso y predominio de nubes altas. Las temperaturas se mantienen. El viento virará del nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas acompañadas de calimas, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde. En el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, nubes bajas. Las temperaturas mínimas se mantienen en la vertiente mediterránea y en el resto, en ascenso. Las máximas descenderán en Málaga, área del Estrecho y serán localmente notables en el interior de Cádiz. Descenso térmico de los valores máximos en el interior oriental y en ascenso en el Poniente almeriense, mientras que en el resto, sin cambios. El viento soplará de componente este y de Levante fuerte con rachas muy fuertes tanto en el Estrecho como en el litoral almeriense.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas mientras que en el resto, poco nuboso con algunos intervalos. Despejado en cumbres. Se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas se mantienen en costas y descienden en cumbres. El viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats