Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ciclón Vardah se debilita en depresión tras dejar 10 muertos en la India

El ciclón Vardah se debilita en depresión tras dejar 10 muertos en la India

EFE

Nueva Delhi —

0

El ciclón tropical Vardah se debilitó hoy para convertirse en fuerte depresión tras dejar a su paso por el sureste de la India diez muertos, además de miles de árboles caídos, amplias áreas sin electricidad y cientos de carreteras cortadas.

El ciclón tropical Vardah que golpea desde ayer los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh se ha debilitado y ha pasado de contar con vientos huracanados de hasta 110 kilómetros por hora a convertirse en una “fuerte depresión”.

“En las próximas seis horas se debilitará (aún más) para convertirse en una baja presión”, afirmó en un comunicado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de la India, que anotó que seguirán las fuertes lluvias en la región.

La NDMA informó de que las diez muertes se produjeron en Tamil Nadu y que además 11.899 personas fueron evacuadas a 296 refugios, 55 chozas resultaron dañadas, resultaron cortadas 312 carreteras y se cayeron 4.200 árboles y 3.400 postes eléctricos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró en la red social Twitter que sus plegarias estaban con aquellos “afectados por las adversas condiciones meteorológicos causadas por el ciclón Vardah” y pidió a la población que se mantenga en lugares seguros.

Las televisiones mostraron imágenes de los efectos del ciclón, con lluvias torrenciales o la caída de árboles, y la NDMA colgó vídeos en Twitter de ciudadanos cometiendo temeridades en azoteas mientras se enfrentaban a los fuertes vientos, pidiendo precaución.

En 2013 el paso del ciclón Phailin por los estados de Orissa (este) y en menor medida Andhra Pradesh causó 53 muertos y un año después otro ciclón que afectó a las mismas regiones ocasionó 23 muertes.

En 1999, un fenómeno meteorológico similar dejó 10.000 muertos en Orissa.

Etiquetas
stats