Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 33 los muertos por un incendio provocado en un estudio de animación en Japón

Captura del incendio de uno de los vídeos difundidos por la cadena pública de televisión NHK

EFE

Tokio —

Al menos 33 personas han muerto en Japón y decenas han resultado heridas a causa de un incendio provocado en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, según la información que avanza Agence France-Presse. Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos es de 33, lo que convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

El incendio se desató cuando un sospechoso -ya detenido- entró a los estudios de Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. En el interior del edificio, de tres plantas, se encontraban unas 70 personas. El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la espera de ser interrogado por la policía de Kioto.

Fuentes de los bomberos de Kioto confirmaron a Efe que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos y dijeron que entre los heridos había varios en estado grave. Cerca de 40 camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea.

Una vecina ha declarado que el presunto responsable, de 41 años pero no identificado, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando se encontraba bajo custodia decía que los estudios le habían “copiado” algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

Un responsable de la compañía ha indicado que la empresa había recibido amenazas que no identificó lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto en caso en manos de los abogados.

El fuego ha comenzado hacia las 10.30 hora local (01.30 GMT) y no ha sido extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraban las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas “cubiertas de sangre” y que habían sufrido quemaduras “por todo el cuerpo”.

El presunto responsable ha sido detenido en el lugar y trasladado a un hospital. Se espera que en las próximas horas sea interrogado.

En imágenes en redes sociales apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas y custodiado por la policía.

NHK informó de que un dependiente de una gasolinera situada a 500 metros del edificio había comprado, cerca de media hora antes de que se iniciara el incendio, 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones, pero no se ha confirmado que se trate del sospechoso.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones, se encuentra la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

Etiquetas
stats