Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano anuncia un acuerdo con Palestina que apoya la solución de los “dos Estados”

El Vaticano anuncia un acuerdo con Palestina que apoya la solución de los "dos Estados"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El Vaticano anunció hoy un acuerdo con “el Estado de Palestina” en el que se apoya la solución de “dos Estados” para el conflicto con Israel y del que dijo que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina “independiente”.

El acuerdo, cuya firma se hará en un “futuro próximo” versa sobre “aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina”, según el comunicado de la Santa Sede, que precisó que el texto será sometido antes a las autoridades respectivas.

El subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, indicó al diario vaticano, “L'Osservatore romano” que “sería positivo” que el acuerdo “pudiera ayudar” a ver “establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático”.

Etiquetas
stats