Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano no descarta que el papa hable con autoridades cubanas sobre los disidentes

El Vaticano dice que es "posible" un encuentro mañana entre el papa y Fidel Castro

EFE

La Habana —

0

El papa Francisco no se reunirá durante su visita a Cuba con representantes de la disidencia, aunque eso no excluye que se refiera a ellos y a la “reconciliación” en sus conversaciones con las autoridades del país, dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“No se puede excluir” que haya una referencia en el diálogo con las autoridades cubanas “en relación con el camino de la reconciliación”, dijo Lombardi en su primer encuentro con los medios en La Habana tras la llegada del papa argentino a Cuba.

A preguntas de los medios, el portavoz vaticano reiteró que tampoco está previsto que el papa vea en La Habana a los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes expresaron su deseo de reunirse con el pontífice a propósito del actual proceso de paz que sostienen con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Lombardi dijo, no obstante, que el papa Bergoglio está “muy atento” a esas conversaciones de paz en las que “todos esperamos” que se produzcan “buenas noticias”, agregó.

El papa Francisco llegó hoy a Cuba para cursar una visita pastoral de cuatro días, como primera etapa de un viaje que continuará a partir del día 22 en Estados Unidos.

Etiquetas
stats