Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano invita al gran imán de Egipto a una audiencia con el papa Francisco

El Vaticano invita al gran imán de Egipto a una audiencia con el papa Francisco

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

Representantes de la Santa Sede han visitado Al Azhar, la institución egipcia más prestigiosa del islam suní, y han invitado al gran imán, Ahmed al Tayeb, a mantener una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

La Santa Sede informó hoy en un comunicado de que la visita se produjo el martes y que los representantes vaticanos fueron el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el diálogo entre religiones, y el nuncio (diplomático vaticano) en Egipto, monseñor Bruno Musaró.

Ambos fueron recibidos por el colaborador del gran imán, Abbas Shuman, a quien monseñor Ayuso le entregó una carta con la que el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo por el diálogo entre religiones, invita al gran imán a mantener una audiencia oficial con el papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro entre los representantes de la Santa Sede y el colaborador del líder suní se desarrolló en un “clima de gran cordialidad” y se acordó “la importancia de proseguir e intensificar el diálogo por el bien de la humanidad”.

Etiquetas
stats