Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Seseña convocan una manifestación el domingo en Toledo por el incendio

Mañana no hay clase en ninguno de los 8 centros educativos de Seseña (Toledo)

EFE

Toledo —

0

Un grupo de vecinos de Seseña (Toledo) ha convocado una manifestación en Toledo este próximo domingo, día 22, para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha información sobre el incendio en el cementerio de neumáticos que comenzó el pasado viernes

Julián Pérez, vecino de Seseña Nuevo, ha explicado a Efe que esta mañana ha habido una concentración “urgente” de vecinos que han acudido al Ayuntamiento para hablar con el alcalde, Carlos Velázquez.

Lo que han acordado es trasladarse el domingo a Toledo para manifestarse “porque queremos que nos atienda la Junta, que entendemos que es la máxima responsable de que el fuego siga ardiendo”, ha indicado.

La manifestación partirá a las diez de la mañana de Seseña y llegará sobre las 11:30 horas a Toledo, donde esperan poder concentrarse en Presidencia y ser atendidos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Este vecino ha lamentado la “desinformación bestial” que, a su juicio, tienen los habitantes de Seseña y ha dicho que exigen información pero también soluciones “a posterior, el día después de que se apague” ya que no van a permitir que “esto se quede como un cementerio entero, no solo de neumáticos”.

Julián Pérez ha precisado que ya hay gente que se está planteando marcharse del municipio y ha señalado que el alcalde les ha recibido esta mañana y les ha dicho que el domingo les acompañará a Toledo.

Por su parte, Carlos Velázquez ha dicho a Efe que los vecinos quieren información y el Ayuntamiento solo les puede transmitir lo que recibe del Gobierno regional, que tiene todas las competencias medioambientales y educativas.

“Yo estaré con los vecinos, por supuesto”, ha señalado Velázquez, que el domingo acudirá a la manifestación de Toledo.

Los vecinos de Seseña han convocado una reunión esta tarde para empezar a informar sobre la manifestación del domingo, según Julián Pérez quien ha matizado: “de allí no nos vamos a mover hasta que no nos atiendan”.

Etiquetas
stats