Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veinticinco menores ahogados en lo que va de año, un 92% más que en 2016

Veinticinco menores ahogados en lo que va de año, un 92% más que en 2016

EFE

Madrid —

0

En lo que va de año 25 menores han fallecido ahogados, un 92 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, que murieron 13, y seis más que los 19 que tuvieron lugar durante todo el 2016.

El 67 % de los ahogamientos infantiles ocurridos este año es de chicos, frente al 33 % de chicas. El perfil más habitual de fallecido es el de un niño, de 2 a 4 años, que sufre un ahogamiento en un entorno no vigilado, principalmente en piscinas particulares.

Así lo recoge el Primer Informe Nacional de Ahogamientos de Menores, elaborado por la Escuela Segoviana de Socorrismo y la empresa Abrisud, que señala a Andalucía y Comunidad Valenciana como las regiones con más fallecimientos en entornos acuáticos (5 en cada caso), seguidas de Cataluña, con 4.

Las muertes de menores por ahogamiento representan el 15,5 % del total de ahogados en julio y la mayoría se producen en piscinas domésticas no vigiladas y playas.

Las principal causa de los incidentes es la caída accidental al agua, especialmente en los más pequeños, que pueden acceder a piscinas o lugares con agua por falta de vigilancia o protección de acceso.

En los últimos cinco años se han producido 128 ahogamientos de menores y ha sido también Andalucía la comunidad más afectada, con 29 decesos; por delante de Cataluña con 20 y Comunidad Valenciana con 18 fallecimientos.

Etiquetas
stats