Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veintiseis entidades locales premiadas por buenas prácticas contra el acoso escolar

Veintiseis entidades locales premiadas por buenas prácticas contra el acoso escolar

EFE

Madrid —

0

Veinticuatro ayuntamientos, un cabildo insular y una mancomunidad de municipios han sido premiados por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su compromiso para luchar contra el absentismo y el acoso escolar.

Los galardones están divididos en dos categorías, una de las cuales es para los municipios de más de 20.000 habitantes, que han recaído en Tarragona, Calviá (Mallorca), Coslada y Arganda del Rey (Madrid), Gijón y Hellín (Albacete) en el apartado de acoso escolar, ha informado hoy la FEMP.

En lo que respecta al absentismo, las premiadas son Bilbao, Valladolid, Alcalá de Henares, Alcorcón y Móstoles, en Madrid, Aspe (Alicante) y el Cabildo de Tenerife.

Daganzo de Arriba y San Agustín de Guadalix, en Madrid, La Nucía y la mancomunidad de La Vega, en Alicante, y La Puebla de Cazalla, en Sevilla, son los municipios de menos de 20.000 habitantes premiados por sus programas contra el acoso escolar.

Y por sus acciones contra el absentismo escolar en las localidades de menos de 20.000 habitantes han sido reconocidos: Benetússer (Valencia), Binissalem (Mallorca), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Utiel (Valencia), Villacarrillo (Jaén).

En el acto de entrega de los premios, los representantes de la FEMP y del Ministerio han destacado la estrecha colaboración de los respectivos gobiernos locales con los centros educativos de cada municipio, así como la implicación y coordinación de las diferentes áreas o concejalías relacionadas con el ámbito escolar.

Una colaboración que se plasma en la labor de prevención, formación y sensibilización que realiza la comunidad educativa desde la enseñanza primaria, así como en la dotación de recursos para abordar las situaciones de absentismo y acoso “con seguridad y confianza”.

La directora general de Organización y Recursos de la FEMP, María Eugenia Simarro, ha agradecido a los responsables de estas entidades locales su generosidad y ha destacado su “buen hacer”, que quedará recogido en el IV Catálogo que la FEMP publicará próximamente para dar a conocer la excelencia de los programas premiados y el valor de su experiencia.

Etiquetas
stats