Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veintisiete provincias en alerta por calor, Córdoba y Jaén en riesgo extremo

Veintisiete provincias en alerta por calor, Córdoba y Jaén en riesgo extremo

EFE

Madrid —

0

Veintisiete provincias de 10 comunidades están hoy en alerta por altas temperaturas con mayor intensidad en Córdoba y Jaén donde hay alerta roja (riesgo extremo) por máximas que alcanzarán los 44 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En el resto de Andalucía las provincias de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla mantienen el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que oscilarán entre los 40 grados de las campiñas gaditana y sevillana y los municipios onubenses de Andévalo y Condado, y los 43 grados en la cuenca del Genil granadina.

En la provincia de Málaga hay alerta amarilla por valores de 38 grados en las localidades de Antequera y Ronda, aunque la Aemet advierte de que se podrán superar, de forma puntual, los 40 grados en algunas zonas de la comarca malagueña.

Extremadura está en aviso naranja por temperaturas de 40 grados en zonas del Tajo, Alagón y de Badajoz; por la noche las mínimas se situarán por debajo de los 20 grados.

En Murcia hay aviso naranja por valores de 40 grados en áreas del noroeste y de 38/39 grados en el valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y en la Vega del Segura.

Castilla La-Mancha tiene activada la alerta naranja en las provincias de Albacete y Ciudad Real por máximas que oscilarán entre los 39/40 grados en Hellín, Almansa, La Mancha albaceteña y las sierras de Alcudia y Madrona; en Cuenca, Guadalajara y Toledo persiste la alerta amarilla por temperaturas en torno a los 36/37 grados.

La Comunidad Valenciana sigue con aviso naranja en la provincia de Valencia por valores de 39 grados en zonas del interior norte, y alerta amarilla en Alicante por valores cercanos a los 39 grados que se alcanzarán en el interior.

Aragón, Madrid, las Islas Baleares y las provincias de Ávila y Salamanca (Castilla y León) y Barcelona, Lleida y Tarragona (Cataluña) continúan con alerta amarilla por temperaturas entre los 34 y 37 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Etiquetas
stats