Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veintitrés provincias en alerta por altas temperaturas de hasta 40 grados

Veintitrés provincias en alerta por altas temperaturas de hasta 40 grados

EFE

Madrid —

0

La masa de aire cálido que afecta a la Península y a las Islas Canarias mantiene hoy en alerta a veintitrés provincias de nueve comunidades por altas temperaturas que en puntos de Andalucía alcanzarán los 40 grados centígrados.

Las provincias de Córdoba y Sevilla están en alerta naranja (riesgo importante) por máximas de 40 grados centígrados en la campiña cordobesa y en la sevillana respectivamente; en Huelva y Jaén hay alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 39 grados.

Las Canarias mantienen la alerta naranja en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria (medianías) con máximas de hasta 38 grados; En El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife el termómetro subirá a 34 grados centígrados.

Aragón tiene aviso amarillo en todas sus provincias por altas temperaturas de hasta 37 grados, y en Navarra hay alerta amarilla en amplias zonas de la Ribera del Ebro donde se alcanzarán los 36 grados centígrados.

Madrid está en alerta amarilla por máximas que subirán a 38 grados en el sur, las vegas y la zona oeste mientras que en la zona metropolitana y el Henares se prevé que el termómetro marque 37 grados.

Todas las provincias de Castilla La-Mancha tienen activada la alerta amarilla por temperaturas que oscilaran entre los 36 grados de Albacete y los 39 grados que se alcanzarán en el valle del Tajo.

Extremadura sigue con aviso amarillo por máximas de 38 grados en Badajoz y Cáceres que afectarán con especial incidencia a la meseta cacereña, áreas del Tajo y Alagón.

En el litoral mediterráneo, Cataluña y la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana) mantienen el aviso amarillo por altas temperaturas entre los 36/38 grados centígrados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats