Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vendidas 150.000 Tn de sal de Alicante para carreteras de España y Europa

EFE

Torrevieja (Alicante) —

0

Alrededor de 150.000 toneladas de sal han sido vendidas desde comienzos del pasado diciembre por las salinas de Torrevieja (Alicante) para combatir los efectos en las carreteras de los últimos temporales de nieve, tanto en España como en el resto de Europa.

Fuentes de la empresa que explota estas salinas situadas en el término municipal de Torrevieja, la mayor productora de sal en España y una de las principales de Europa, han informado a Efe de que la pasada semana se enviaron al resto de España unas 5.000 toneladas en camiones de gran tonelaje (a razón de entre 40 y 50 diarios) y que en la que hoy termina se han vendido otras 5.000 toneladas.

A las carreteras de otros países europeos, principalmente de Reino Unido, Noruega, Suecia y otros países del norte del continente, se han enviado 80.000 toneladas durante el pasado diciembre a bordo de barcos desde el puerto torrevejense.

A lo largo de este mes de enero, la cifra a los mismos destinos europeos rondará las 60.000 toneladas, con el fin de facilitar el deshielo de calzadas y otras infraestructuras de transporte.

Etiquetas
stats