Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vendrell guarda un minuto de silencio por la muerte violenta de una mujer

EFE

El Vendrell (Tarragona) —

0

El ayuntamiento de El Vendrell y decenas de vecinos han guardado un minuto de silencio en la plaza Vella de la localidad como muestra de condena por la muerte de una vecina de 61 años cuyo marido, de 62, está detenido por los Mossos de Esquadra como presunto autor del crimen.

La policía catalana investiga si el marido tiró a la mujer por la ventana de su casa, en el tercer piso de la calle Tarragona del municipio.

La víctima sufría una incapacidad física del 90 %, apenas veía ni oía y tenía muchos problemas de movilidad, aunque no precisaba silla de ruedas.

El matrimonio hacía menos de seis meses que residía en el piso y, según algunos vecinos, no se relacionaban con el resto del bloque.

Los Mossos de Esquadra detuvieron al marido pocas horas después del suceso -según algunos testigos, el matrimonio había mantenido una fuerte discusión- y mañana pasará a disposición judicial.

Por su parte, el consistorio de Tarragona también ha convocado mañana un minuto de silencio a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento.

La Generalitat ha expresado también en un comunicado su condena a este presunto caso de violencia machista y su pésame a la familia de la víctima.

 La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha reiterado que la “lucha contra la violencia machista es una prioridad”.

Las mujeres que se encuentren en situación de violencia machista y las personas de su entorno tienen permanentemente activo el teléfono 900 900 120 y también se pueden dirigir a los servicios municipales de información y atención a las mujeres (SIAD).

Etiquetas
stats