Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente de Cuba elogia los frutos de la revolución sandinista

Vicepresidente de Cuba elogia los frutos de la revolución sandinista

EFE

Managua —

0

El vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo en Managua que “Nicaragua hoy es una patria libre, soberana e independiente, pacífica, antiimperialista, y que además ha logrado importantes éxitos sociales y económicos”, informó este martes el Gobierno nicaragüense.

Díaz-Canel se encuentra en Nicaragua desde ayer, según la información oficial, porque es uno de los invitados especiales del acto por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, que encabezará el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El Gobierno nicaragüense también espera contar con la presencia de delegados del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y representantes de otros partidos de izquierda de América Latina y el Caribe.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la familia Somoza, que había sido derrocada 12 meses antes, tras 40 años de dictadura.

Etiquetas
stats