Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas de la Talidomida recurren ante el Supremo la anulación de indemnizaciones

Víctimas de la Talidomida recurren ante el Supremo la anulación de indemnizaciones

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha informado hoy de que ha registrado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló las indemnizaciones a los afectados por considerar la acción prescrita.

Los afectados, que presentaron ayer el recurso, consideran en una nota de prensa que esta sentencia es “patentemente contraria a derecho” e informan de que el próximo 15 de diciembre mantendrán una reunión con la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre esta situación.

Avite recuerda que está trabajando en la elaboración de una petición para presentarla “en breve” ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, para denunciar la situación de las víctimas españolas, con respecto a las del resto de países de la Unión Europea y del mundo.

Finalmente, manifiesta que seguirá “trabajando hasta el final, para que todas las víctimas españolas de este fármaco de nuestro país, sean indemnizadas”.

Etiquetas
stats