Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en Galicia y Cantábrico y lluvia fuerte en Baleares

Viento fuerte en Galicia y Cantábrico y lluvia fuerte en Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en Galicia, cordillera cantábrica y Melilla, y lluvias, que pueden ser fuertes, en Baleares.

Soplará viento fuerte, a partir de la tarde, en el litoral de Galicia y en la cordillera cantábrica occidental.

Estará nuboso al principio en Baleares, Cantábrico oriental y Melilla, con posibles precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes.

Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que pueden extenderse al occidente de Asturias, oeste de Castilla y León, y norte de Cáceres.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la península, más acusado en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento de componente oeste en la península y de componente norte en Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, cordillera cantábrica occidental, Melilla y nordeste de Girona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: Nuboso aumentando de madrugada a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas y persistentes en las Rías Bajas y ocasionales en Lugo y Orense, aumentando las precipitaciones durante la tarde con lluvias y chubascos moderados en el oeste extendiéndose al final del día también a Lugo y Orense. Presencia de brumas y bancos de niebla localmente persistentes. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del sur moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto, aumentando a partir de mediodía a suroeste fuerte en comarcas costeras y zonas altas y a moderado en el resto.

- ASTURIAS: Nuboso o con intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación al final del día en la cordillera. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas en ligero ascenso en el oeste. El viento flojo de componente sur aumentando al final en el oeste a viento del suroeste con rachas muy fuertes en la cordillera.

- CANTABRIA: En el nordeste al principio precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con ligeros descensos y las máximas en ascenso. El viento flojo con predominio de la componente sur, aunque en el litoral al principio será del oeste.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Con precipitaciones débiles en el litoral en la primera mitad del día. Las temperaturas máximas en ascenso y mínimas con ligeros descensos. El viento del oeste en el litoral, disminuyendo a flojo de componente sur y en el interior flojo del sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte intervalos nubosos. En el resto en la primera mitad del día intervalos nubosos en el oeste y poco nuboso en el resto, con posibles nieblas dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a aumentar la nubosidad, con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste, que se pueden extender a últimas horas al tercio oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noroeste a primeras horas, tendiendo al suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Nuboso a muy nuboso en el norte tendiendo por la tarde en toda la provincia a intervalos de nubes medias y altas. Las lluvias débiles en el noroeste por la mañana. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente moderado en el oeste. El viento flojo del noroeste tendiendo por la tarde a componente sur.

- LA RIOJA: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos a últimas horas en el oeste. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Presencia de heladas débiles en La Ibérica. Vientos del noroeste, tendiendo al suroeste en La Ibérica y al sureste en La Ribera por la tarde, flojos con intervalos de moderados.

- ARAGÓN: En los Pirineos habrá intervalos nubosos, sobre todo en la divisoria con Francia, donde podrán caer algunas precipitaciones débiles al inicio de la jornada, tendiendo a abrirse grandes claros. La cota de nieve es de 1.000 metros. En el resto de la comunidad predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo por algún intervalo de nubes medias en La Ibérica. Las temperaturas mínimas en descenso, y máximas con pocos cambios salvo en los Pirineos, donde bajarán. Las heladas en zonas de montaña, especialmente en los Pirineos. El viento de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y zonas altas.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral central a primeras horas, donde no se descarta algún chubasco débil de madrugada. Presencia de bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas con pocos cambios. Con heladas débiles en el Pirineo. Al noreste de Gerona y al sur de Tarragona viento del noroeste, con intervalos de fuerte hasta el mediodía. En el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: En el tercio norte de Cáceres intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso por la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el norte. En el resto poco nuboso, con posibilidad de algunos bancos de niebla, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Sistema Central, y máximas en ligero ascenso. Los vientos del oeste al suroeste, flojos, con intervalos de moderados en Cáceres.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en la sierra por la tarde. En zona altas y medias de la sierra habrá nieblas y nubes bajas durante las primeras horas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Con heladas débiles en zonas altas de la sierra. Los vientos flojos del oeste y noroeste, moderados a intervalos en zonas altas al principio y girando a suroeste flojos a moderados por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en el oeste a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos del oeste y noroeste, moderados a intervalos en zonas altas y La Mancha oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento de componente oeste en general flojo, con intervalos de sureste flojo en el litoral durante las horas centrales del día.

- MURCIA: Cielos despejados. Las temperaturas sin cambios. Los vientos soplarán del noroeste.

- BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo al final de la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Con algún chubasco aislado que podría ir ocasionalmente acompañado de tormenta y granizo y, en Menorca y Mallorca, ser localmente fuerte hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas con pocos cambios, descendiendo las nocturnas en Mallorca. En Menorca, viento del norte entre 30 y 45 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago, viento de componente norte entre 10 y 35 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: Cielos despejados salvo en Melilla, donde estará nuboso hasta mediodía y no se descarta algún chubasco. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior y aumentando a moderados a fuertes en el litoral mediterráneo occidental durante la tarde. Viento de poniente moderado a fuerte en Melilla.

- CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor orografía, con baja probabilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas en ligero descenso. El viento soplará del nordeste.

Etiquetas
stats